DICOM Platinum 360

¿Quieres saber qué es el informe DICOM Platinum 260 exactamente, qué información te brinda y cómo obtenerlo? ¡Estás en el lugar indicado!

Este informe es el más completo de todos y cada vez es más solicitado, ya que actualmente son muchas las personas endeudadas en Chile y los comercios  y entidades de crédito quieren asegurarse de conocer bien cuál es el riesgo crediticio que puede tener una cierta persona.

¿En qué consiste el certificado DICOM Platinum 360 online?

Como ya te hemos comentado, el DICOM Platinum es el informe comercial más completo que existe para poder validar cuáles son los antecedentes profesionales y crediticios de una cierta persona.

El riesgo es uno de los principales obstáculos que detienen a los bancos antes de conceder un préstamo y por este motivo acuden en busca de este informe para prevenir futuros impagos de sus clientes.

Además, este certificado contiene información sobre la identificación de la persona en cuestión, su contacto y un resumen completo de su situación económica actual.

¿Qué información obtienes con el informe DICOM Platinum?

Son muchos los datos que encontrarás en este informe, que refleja el perfil financiero de alguien, pero éstos son los más importantes:

  • Información comercial detallada, que contiene las deudas tanto morosas como protestadas, como por ejemplo el Boletín Electrónico DICOM o el Boletín Comercial.
  • Datos del patrimonio de esta persona, como por ejemplo sus propiedades, vehículos o cuentas bancarias.
  • Puntaje de crédito que refleja el factor de riesgo de esta persona al concederle un préstamo.
  • Información personal y demográfica, como la fecha de nacimiento, la dirección o el estado civil.
  • Antecedentes profesionales de esta persona.

¿Cómo comprar el informe DICOM Platinum 360° al mejor precio y cuáles son sus requisitos?

El informe DICOM Platinum puede comprarse en cualquier oficina Equifax de Chile o por Internet. En caso de necesitar el informe de un tercero, deberás acudir de forma presencial en una de sus oficinas y presentar todo esto:

  • Un poder notarial firmado por la persona en cuestión.
  • Una copia (por ambos lados) del carnet de identidad vigente de dicha persona.
  • Tu propia cédula de identidad vigente.

A continuación vamos a indicarte los pasos exactos en caso de quieras comprarlo online:

1. En primer lugar, tienes que acceder a la página de éste producto: https://soluciones.equifax.cl/personas/mi-informe-platinum-360/

2. Entonces verás una pantalla como ésta. Tienes que hacer click en el botón Compra ahora:

comprar dicom platinum

3. Entonces llegarás a su página de compra online, donde verás varias opciones y tendrás que elegir la que se ajuste a tus necesidades:

comprar certificado dicom platinum 360

4. Según la opción que hayas elegido, podrás acceder a los distintos productos en cuestión y comprar el DICOM Platinum, como podrás ver en esta imagen:

comprar informe dicom platinum

Los métodos de pago son estos tres:

  • Con cuenta corriente.
  • Con un cargo a una tarjeta de crédito chilena.
  • Con un cargo a una  tarjeta de casas comerciales.

¿Se puede obtener el DICOM Platinum gratis?

A no ser que Equifax haga alguna campaña gratuita de forma ocasional, éste certificado no es gratuito y deberás comprarlo de la manera que te hemos indicado.

¿Cuál es la diferencia entre el DICOM Platinum 360 y el informe de Ley 20.575?

El informe de Ley 20.575 es gratuito y permite hacer consultas cada 4 meses (vía web o de forma presencial en una oficina Equifax). En cualquier caso, solo se pueden obtener datos personales y consultas realizadas al RUT.

En cambio, el certificado DICOM Platinum 360 es mucho más completo ya que incluye mucha más información: puntaje de riesgo, deudas, patrimonio, etc.